Estas tecnologías han generado un nuevo contexto histórico, social, cultural, político y económico al que se le ha denominado la sociedad de la información. Esta nueva sociedad reclama un nuevo modelo de escolaridad, que afiance el desarrollo de procesos dirigidos a que el estudiante aprenda a aprender, sepa enfrentarse a la información, se califique para el uso de las TIC y tome conciencia de sus implicaciones económicas, ideológicas, políticas y culturales en la sociedad, puesto que éstas presentan una enorme capacidad para transmitir y almacenar información, tratarla y difundirla.
De allí que la educación en general y el nivel de Educación Superior enparticular, deban responder a una generación que cada vez accede a más educación fuera del contexto escolar, mediante soportes multimedia, software didácticos, TV digital, redes de información y programas audiovisuales. Esto ha incorporado paulatinamente cambios significativos en los roles de docentes y alumnos, conduciendo a un proceso más centrado en el aprendizaje interactivo que en la enseñanza, para ello han sido fundamentales bondades de éstas tecnologías como la deslocalización geográfica, la a sincronía y la flexibilidad para el aprendizaje al propio ritmo
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